Tiene media sanción el proyecto que crea la Reserva Nacional Pizarro

17/08/2012

Por iniciativa del Senador Nacional, Dr. Juan Carlos Romero junto con la Senadora Sonia Escudero, se aprobó en la sesión del Senado de la Nación, el proyecto de ley por el cual el Estado nacional acepta la cesión de la Provincia de Salta de lotes ubicados en General Pizarro, departamento de Anta.

La iniciativa , presentada prevé que los mismos tengan como destino un parque nacional, tal como lo establece la ley provincial 7654 sancionada el año 2010, como consecuencia del convenio firmado entre la Provincia de Salta y el Gobierno Nacional en el año 2005 cuando el actual Senador se desempeñaba como Gobernador de la Provincia.

"El espíritu de aquel convenio, fue siempre la asignación equitativa de tierras para la producción, de tierras para los pobladores originarios ,para los pequeños productores y de tierras para la creación de este parque. El aporte del gobierno nacional, adquiriendo un lote, mas la donación de la provincia, conforman este nuevo espacio de preservación del medio ambiente" explico el Senador Romero.

Agregó que " cabe esperar ahora que los diputados nacionales de la provincia, hagan todos los esfuerzos para que muy pronto se le de sanción definitiva a esta ley, para lograr la incorporación de un nuevo parque nacional en la Provincia de Salta "

" El Parque Nacional Pizarro será un área natural de 8306 hectáreas ,ecológicamente protegida, con un bosque preservado donde se evitará la tala clandestina de sus especies ,además brindará los recursos que reclamaron con razón los pocos habitantes originarios que residen en la zona”, concluyó Romero.

Salta es la provincia con más áreas protegidas en nuestro país, Ya que cuenta con 180.718 hectáreas de Parques Nacionales y más de un millón y medio de hectáreas de reservas naturales provinciales.-

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir