Isa: “Practicando deportes, nuestros jóvenes se transforman en ganadores de la vida”

16/08/2012

El intendente Miguel Isa recorrió este miércoles cuatro escuelas de boxeo, ubicadas en distintos puntos de la ciudad y abogó porque los adolescentes y jóvenes se vuelquen día a día a la actividad deportiva. “Practicando deportes nuestros jóvenes se transforman en ganadores de la vida”, señaló el jefe comunal.

En la ciudad de Salta hay 23 escuelas municipales de boxeo que funcionan en distintos barrios. A ellas concurren unos 3.000 chicos y chicas. Este dato es clave para impulsar este tipo de iniciativa. Las escuelas funcionan como un lugar de integración y socialización en donde los chicos practican boxeo. Estos espacios también contribuyen a que chicos con problemas de adicciones ocupen su tiempo y en una actividad sana.

Eduardo Cattaneo, subsecretario de Acción Social, informó que el Gobierno de la Ciudad realizó compras a la empresa Corti de elementos para las escuelas, por 100 mil pesos. Los mismos serán distribuidos en los distintos barrios.

La recorrida del intendente comenzó hoy en la escuela de boxeo “Tigresa Acuña”, ubicada en barrio 17 de Octubre. Allí concurren unos 150 chicos todos los días. El intendente les llevó guantes, guantines, bolsas, pera, sogas, vendas, entre otros elementos.
Luego visitó la escuela “Ringo Bonavena”, ubicada en Juana Moro 443 (Zuviría 2.200). Posteriormente recorrió la escuela municipal de boxeo “Cirilo Gil” (República de Siria 49) y finalmente fue a la escuela “Humberto Rajal”, (Córdoba 736).

Miguel Isa señaló: “En las escuelas preparamos a los jóvenes para que sean ‘campeones de la vida’. Lo bueno es que, por medio del boxeo, logramos rescatar a muchos chicos de las drogas. No queremos que anden en la calle, y qué mejor que ofrecerles la posibilidad de hacer deportes”, señaló el intendente.

El jefe comunal destacó que hacer deportes es una actividad saludable. “Tenemos que poner a los chicos a punto, ya que los que tienen entre 14 y 16 años van a tener la posibilidad de participar en los Torneos Evita, en Buenos Aires y, en caso de ganar, serán becados para practicar boxeo. Además, la posibilidad de ser profesionales en un futuro siempre está abierta”, concluyó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir