Miguel Isa: “Los convoco a seguir trabajando para hacer más eficiente la tarea de la Cooperadora”

30/07/2012

 

El intendente Miguel Isa exhortó esta mañana a todos los sectores a “seguir trabajando para hacer más eficiente la tarea de la Cooperadora Asistencial de la Capital”. Realizó el pedido luego de presentar la certificación de calidad de las Normas ISO 9001-2008, que recibió esta institución hace un par de semanas, en Buenos Aires.

“Hay que hacer más eficiente la ayuda, porque eso nos permitirá poner en marcha más programas. No es una tarea fácil, pero los convoco a seguir trabajando para que la Cooperadora sea más eficiente”, señaló el jefe comunal durante un acto que se realizó en el Hotel Alejandro I.

La certificación fue entregada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) al jefe comunal y a las autoridades de la Cooperadora, hace unas semanas, en la provincia de Buenos Aires.

Este aval fue el resultado de un proceso de auditoría y reordenamiento que se inició en marzo del año pasado en las oficinas de la Cooperadora capitalina. Los trabajos se concretaron para fortalecer las acciones y la transparencia de gestión.

También estuvieron presentes esta mañana el ministro de Trabajo de la Provincia, Rubén Fortuny; la secretaria titular de la Cooperadora Asistencia, Ivette Dousset; el tesorero de la institución, Eduardo Cattáneo, y el representante de ACARA para Salta y Jujuy, Alonso López.

“Agradezco al equipo de trabajo de la Cooperadora que puso todo su esfuerzo para certificar la tarea de esta institución. Se trabajó mucho para lograr este cambio, para lograr que se beneficie a la gente que más lo necesita, administrando de forma transparente los fondos del mismo pueblo”, dijo Miguel Isa.

El jefe comunal aseguró: “Acá no hay intermediario. Todo el que quiera recibir un beneficio tiene que seguir un proceso determinado. Son pocos los organismos en el mundo que lograron certificar sus procesos, ya que siempre son las empresas privadas las que buscan certificación. Esto nos lleva a tener más transparencia, en lo que hace a los tres procesos certificados: mesa de entrada, stock y compra y servicio social”.

A su turno, Ivette Dousset dijo: “Recibir las Normas ISO sintetiza el trabajo organizado que llevamos adelante y que nos permite optimizar los recursos a favor de los salteños”.
Y siguió: “Para lograr esto aprendimos mucho y enseñamos mucho. Y demostramos que el Estado y la comunidad pueden ser prolijos. Ahora la gente sabe que puede apelar a nosotros en las urgencias y que respondemos como corresponde”.

En tanto, el ministro de la provincia Rubén Fortuny afirmó: “Quiero traer los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey y felicitar al municipio y a la Cooperadora. Esta distinción significa trabajo, esfuerzo y compromiso. En muchos sectores del Estado provincial nos gustaría tener Normas ISO, porque eso implica hacer más eficientes los recursos”.

Las Normas ISO forman parte de un modelo internacional de auditoría que se aplica sobre los sistemas de gestión que una entidad debe cumplir para administrar y mejorar la calidad de sus servicios constantemente.

ACARA donó al municipio 19 sillas de rueda

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) donó esta mañana 19 sillas de rueda al Gobierno de la Ciudad, para que éste las reparta entre las personas que más la necesitan.

Durante todo el año, ACARA realiza esta tarea de responsabilidad social empresaria donando sillas de rueda. Luego, el Gobierno de la Ciudad realiza un relevamiento entre las personas que solicitan la entrega de este elemento, y estrega la silla mediante la modalidad de comodato.

Esta mañana se concretó una nueva donación, en el marco del acto de presentación de las Normas ISO de la Cooperadora. El intendente firmó en la oportunidad el convenio de entrega de las sillas con el representante de ACARA para Salta y Jujuy, Alonso López.

 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir