fiesta-patronal-el-galpon1

El Gobernador participó de la fiesta Patronal de El Galpón en honor a San Francisco Solano

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con los vecinos de El Galpón la procesión en honor a San Francisco Solano, que se realizó esta tarde y de la que participó una multitud de devotos de diversas localidades del departamento.

La procesión concluyó en la plaza Gorriti donde se llevó a cabo un desfile cívico – militar con instituciones educativas y culturales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de toda la provincia, acompañados por la Banda de Música de Rosario de la Frontera. En tanto, por la mañana el párroco Eduardo Pastrana celebró la misa en honor al Santo Patrono.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de El Galpón, Héctor Romero, con quien realizó la revista de tropas previa al inicio del desfile. Participaron de la celebración el ministro de Salud, Enrique Heredia; el director ejecutivo del Fondo Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; la diputada nacional Cristina Fiore, intendentes del departamento Anta, legisladores provinciales, autoridades eclesiásticas, municipales.

Las festividades finalizarán esta noche con un festival folclórico en que el que actuarán Los Huayra y Los Izquierdos de la Cueva, entre otros artistas.

Acerca de San Francisco Solano

San Francisco Solano es considerado apóstol de América, tanto por la extensión de su labor misional como por las huellas que dejó a su paso. Su labor evangelizadora alcanzó gran parte del Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII y es llamado “el taumaturgo del nuevo mundo”, por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.
Comparte con Santa Rosa de Lima, la protección de América como vicepatrono; es protector contra los terremotos; patrono de la Unión de Misioneros Franciscanos y del folclore argentino.

Deje un comentario


tres + 5 =