En Payogasta se desarrollan proyectos que apuestan al turismo

24/07/2012

Con el objeto de desarrollar el turismo, Payogasta ofrece nuevos servicios relacionados al cicloturismo y a las cabalgatas en esa localiad.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, visitó en Payogasta a los autores de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Se trata de emprendimientos relacionados al cicloturismo y a cabalgatas en esa localidad vallista.

Los responsables de los proyectos, Julio César Caro y Neri Lauriano, se reunieron con el funcionario y lo invitaron a realizar un recorrido en bicicleta por el pueblo, uno de los nuevos servicios turísticos que brinda Payogasta.

Estos emprendimientos se suman a la apuesta de desarrollo turístico de Payogasta, donde hace pocos meses se reinauguró la hostería municipal. En el lugar funciona un establecimiento hotelero de categoría boutique y por otro lado avanza la construcción del Centro de Interpretación, obra a cargo de Parques Nacionales, que le permitirá a Payogasta continuar desarrollando la actividad turística e integrarse al circuito de los Valles Calchaquíes.

“Vemos con mucha satisfacción el crecimiento que viene teniendo Payogasta en materia de turismo; una de las políticas de este Gobierno tiene que ver con acercar los beneficios de la actividad a todo el territorio provincial”, dijo el ministro Ovejero.

Secretaría de prensa

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir