Entregaron escarapelas realizadas por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

Son más de 600 escarapelas de 60 cm de diámetro, las cuales fueron destinadas a escuelas, titulares de Centros Integradores Comunitarios y Salones de Usos Múltiples. Fueron realizadas por vecinos que concurren a los cursos de Corte y Confección de la Escuela de Artes y Oficios. Un cupo se entrego en este acto y las otras se entregarán antes de los festejos del 9 de julio.

Hoy en la Escuela de Artes y Oficios en el predio del Centro Cultural Saluzzi, el titular de la institución municipal, Pablo Copa, entregó importantes escarapelas decorativas a directivos de instituciones educativas. La misma surgió por iniciativa de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Ciudad. Participaron del acto Violeta Aquino, Directora de Logística y Eventos del Gobierno de la Ciudad, la Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, Teresa Bazán, la profesora de los Talleres de Corte y Confección, Adriana Aguirre entre otros miembros de dicha institución.

De las más de 600 escarapelas realizadas, se entrego una parte en esta oportunidad y otra tanda se entregarán antes de los festejos del 9 de julio, indicó Copa, “Estamos entregando estas escarapelas decorativas a directores de escuelas por una iniciativa de la intendencia, para que las instituciones tengan estos símbolos patrios, estas han sido hechas por los cursos de corte confección que tenemos en la escuela de Artes y Oficios y así como antes realizamos las banderas, en esta oportunidad estamos entregando estas escarapelas” explico el funcionario.

La profesora Aguirre fue la encargada de coordinar a quienes asisten a estos cursos de Corte y Confección quienes en un lapso de 3 días corrido y en horario continuo pudieron culminar la tarea encomendada. Las mismas fueron realizadas con tela ecológica y tienen un diámetro aproximado de 60 centímetros.

La Escuela de Artes y Oficios dicta más de 50 cursos en diferentes puntos de la capital salteña. Muchos de ellos se desarrollan en los Centros Integradores Comunitarios, Centros Vecinales e instituciones barriales. El nuevo edificio construido dentro del Centro Cultural Saluzzi reunirá a todos los cursos y a sus alumnos en un solo lugar.

Deje un comentario


+ 7 = diez