Seguridad puso en marcha el operativo Abrigo


Se implementa durante el invierno para alojar y resguardar durante la noche a personas que se encuentran en la calle.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo Abrigo. La apertura oficial se realizó en el destacamento de Villa Palacios, oportunidad en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; y el subjefe de Policía, Regino Montero, además de otras autoridades de la plana mayor de la fuerza.

El Operativo Abrigo se implementa desde 1993 de manera ininterrumpida durante el invierno para dar alojamiento y resguardo durante las noches a las personas que se encuentran en situación de calle. Funcionará en capital y en el interior.

Jovanovics destacó el trabajo humanitario que realiza la fuerza y que en la comisaría de Castañares se habilitaron 16 camas, mientras que en Villa Palacio hay lugar para 10 personas.

El servicio se realiza a través de patrullaje con tareas de búsqueda por parte de la Policía, que traslada a personas a las dependencias mencionadas, aunque pueden concurrir por sus propios medios a las dependencias donde recibirán bebidas calientes, pan, mantas, ropa de abrigo y así quedar a salvaguarda del riego de congelamiento.

Previo a ser alojadas, son sometidas a revisación médica, además de ser asistidas por personal profesional en enfermería de la institución, que colabora en la atención de los alojados.

Parte de prensa

Deje un comentario


4 + cinco =