“Diálogos” en la Ferinoa: Encuentro con César Isella

03/05/2012


Con la idea de llegar a diferentes lugares y de brindarle al público la posibilidad de conocer en profundidad y tomar contacto con nuestros artistas, Diálogos se traslada a un nuevo ámbito, la Ferinoa. El ciclo de entrevistas culturales y públicas, conducido por la periodista Patricia Patocco y organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, recibirá al músico y compositor salteño César Isella, el próximo jueves 10 de mayo, a las 20 hs., en el micro cine del Ministerio de Turismo y Cultura, ubicado en la Feria Internacional del Norte Argentino. La entrada será libre y gratuita.

Tras una emotiva charla con el popular ventrílocuo Rodolfo Aredes y su querida Muñeco Pepito, que colmó el hall central de la Casa de la Cultura, Diálogos inauguró su tercera temporada, que este año será itinerante con entrevistas en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestro medio. Esta vez, será la tradicional Ferinoa el escenario elegido para el encuentro con uno de los referentes del canto popular argentino, César Isella.

“Soy un hombre, una guitarra y un montón de versos de aquí y de allá que representan un modo de plantarse frente al mundo, de decir y de hacer un camino”. Con estas palabras se autodefine el músico y creador de grandes clásicos de nuestro folclore, César Isella.

El autor de “Fuego de Animaná”, nacido en Salta, desarrolló su carrera musical desde muy chico y a los 17 años integró el grupo Los Sin Nombre.

Desde 1956 hasta 1965 integró Los Fronterizos, uno de los conjuntos más destacados de la historia del folclore argentino, con quienes, además, interpretó la legendaria “Misa criolla”, de Ariel Ramírez. En 1966 comenzó su carrera como solista y se sumó al Movimiento del Nuevo Cancionero, que habían lanzado Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Oscar Matus y otros artistas. En el 2007 lanzó el álbum “50 años de simples cosas” y un libro autobiográfico, para recordar su medio siglo de vida con la música. Entre sus canciones más recordadas también se encuentran “Canción de las simples cosas”, “Canción de lejos” y “Canción para despertar un negrito”.

Parte de prensa

Imagen relacionada

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir