Pérez Estrada visitó la ruta a la Virgen del Cerro

16/02/2012


El concejal Martín Pérez Estrada (PPS) visitó hoy, junto al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, la obra de la ruta de acceso al predio donde se encuentra la Virgen del Cerro, en el sector noreste de la ciudad.

Dicha obra fue licitada por el estado provincial y contratada con un presupuesto aproximado de diez millones de pesos. Los trabajos incluyen un acceso especial para ómnibus desde el brazo conocido como Acceso Norte de la ruta nacional 9.

“Fuimos a ver las condiciones de la obra, ya que hubo varias quejas de los vecinos, en el sentido de que en días de lluvia se producen fuertes corridas de agua con arrastre de lodo y piedras; que se habría producido deforestación del lugar; que la cinta asfáltica presenta algunos agrietamientos y fundamentalmente por el temor de que puedan ocurrir desplazamientos de las laderas del cerro”, comentó el concejal Pérez Estrada. Agregó que le hizo notar al ingeniero Villalba la falta de señalización de la ruta, tanto horizontal como vertical y la necesidad de colocar barandas de contención en determinados lugares, ya que se trata de un camino de cornisa.

Con respecto a los detalles observados, dijo que el director de Vialidad aclaró que hasta el momento la ruta no ha sido oficialmente recibida por la Provincia y que aún resta ejecutar trabajos complementarios a la obra civil. En cuanto a la extracción de especies arbóreas, el titular de Vialidad manifestó que sólo se produjo lo necesario en el recorrido de la traza. Se adjunta fotografía.

También estuvieron en esta visita los concejales Ángela de Di Bez y Aroldo Tonini.

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir