Avanzan sobre proyectos de centros de interpretación en Guachipas

11/01/2012

guachipas

Con el objetivo de revalorizar nuestro patrimonio cultural el Gobierno trabaja junto al municipio de Guachipas en diversos proyectos para recuperar y conservar sitios de interés.



 El Gobierno de la Provincia junto al Municipio de Guachipas, pondrá en marcha los proyectos de recuperación de la Estación Alemania y el montaje de un centro de interpretación de la Reserva Provincial en la Quebrada de las Conchas y por otro lado, la creación de un Centro de Interpretación del Arte Rupestre, relacionado con las pinturas rupestres de ese municipio.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Ana Cornejo, y el intendente de Guachipas Néstor Parra, recorrieron las locaciones en las que se prevé la ejecución de estos proyectos. Fueron acompañados por el director de Patrimonio Cultural Diego Ashur y Federico Colombo Speroni, director de Conservación y Áreas Protegidas, ya que ambos proyectos implican una fuerte articulación entre varios organismos del Estado.

Los centros de interpretación permitirán montar una exhibición en torno a un guión de tipo museográfico, con una fuerte intencionalidad pedagógica, que conectará intelectual y emocionalmente al visitante con el patrimonio natural y cultural, y pretende estimular su interés para comprometerlo con su conservación o cuidado. Ambas propuestas permitirán, además, convertirse en atracciones turísticas de gran relevancia por el patrimonio que representan.

En estos proyectos se trabajará junto a la Fundación Naturaleza para el Futuro, con quien la Provincia ejecuta el proyecto “El patrimonio tiene oficio” en cuyo marco se creó el Centro de Interpretación casa Indalecio Gómez en Molinos.

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre se ubicaría en la actual oficina de turismo de Guachipas, sobre la arteria principal del pueblo y en el camino de acceso al sitio de Las Juntas. Para la obra se ha gestionado el financiamiento a través de una la línea ASETUR del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir