Vendía terrenos que no eran suyos: fue procesada por estelionato

El Juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, dispuso el procesamiento de Inés Clara Romero, considerándola como probable autora responsable del delito de estelionato en un número indeterminado de hechos, al menos catorce. La mujer vendió terrenos que no eran de su propiedad en la zona Este de la ciudad. Allí se formó el barrio Las Colinas.



Las denuncias contra Romero surgieron cuando los compradores de los terrenos fueron a tramitar la instalación del servicio eléctrico con las chequeras que la mujer entregaba para concretar las operaciones. Posteriormente, un informe producido por la Dirección General de Inmuebles confirmó que los catastros que comercializaba Romero, no estaban inscriptos a su nombre.

El estelionato consiste en vender, gravar o arrendar una cosa como libre o propia. El Juez sostuvo que el perjuicio patrimonial producido por la conducta de la mujer, se refleja en el pago del precio por parte de los compradores, quienes abonaban mensualmente cuotas por el precio que había establecido y para lo cual incluso entregaba chequeras.

Al disponer el procesamiento, el Juez dispuso transformar en prisión preventiva la detención que originalmente se había dispuesto.

Deje un comentario


cuatro + 8 =