Llegarán a la ciudad más de 360 caballos de toda Latinoamérica

21/04/2011

xxx_concurso_de_caballo_peruano_de_paso_salta

Más de 360 ejemplares participarán del 30º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. Como todos los años, este evento se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, en esta oportunidad del 29 de abril al 1 de mayo.

El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Ernesto Lovaglio, destacó la importancia que posee este concurso a nivel nacional: “El certamen es uno de los núcleos mas importantes en el cronograma anual de actividades de la asociación. Este año vendrán criadores de toda el país y de Bolivia, Perú, Chile y Estados Unidos”.

“Además, arribará a la provincia el reconocido criador Eduardo Risso Montes, quien a lo largo de los años cosechó, gracias a su trayectoria, gran prestigio internacional. Esta figura será la encargada de seleccionar y puntuar a los ganadores del certamen”, agregó Lovaglio.

Los animales competirán en la categoría de capones (animales castrados), hembras y machos. Además se entregará una mención especial a los niños de hasta 12 años que compitan. Está previsto que el cierre se lleve a cabo el domingo primero de mayo, a las 15.30.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir