Loutaif recorrió las obras de refacción del matadero de El Bordo

14/04/2011

obra_matadero_el_bordo

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por el intendente de El Bordo, Fausto Valdiviezo recorrieron las obras de mejoramiento que se realizan en el matadero de esa Localidad.

Con la firma de un convenio en diciembre del año pasado, el Gobierno provincial, destinó fondos para la refacción de cuatro mataderos provinciales, para recategorizarlos en mataderos microregionales.

El Bordo sumado a San Carlos, La Viña y La Merced son las localidades que firmaron el documento y que recibieron los fondos para las obras que se encuentran en ejecución.

En esta oportunidad, el ministro Loutaif recorrió el matadero de El Bordo que faena unos 260 animales por mes y con las mejoras, se calcula que la faena aumentará en un 40% más. Los trabajos que se realizan están vinculados al mejoramiento de corrales, la puesta en funcionamiento de una cámara frigorífica y la construcción de una planta de tratamientos de efluentes y un lavadero para camiones.

Durante la recorrida los técnicos de la obra consideraron que en dos meses concluirán los trabajos. El total de inversión para las mejoras en los cuatros mataderos asciende a 1.700.000 pesos aproximadamente.   

Por su parte, Loutaif consideró que con las refacciones que se están realizando en este matadero, se podrá abastecer carne, no solo a El Bordo, sino también a Güemes y a Campo Santo. “Este matadero como los otros tres, en donde la Provincia decidió destinar fondos, trabajarán con niveles de status sanitario muy similar al de un matadero de categoría provincial ampliando la zona de influencia”, expresó el funcionario provincial.

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir