Visita de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios a la Legislatura de Salta

Visita de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios a la Legislatura de Salta
A raíz de la visita realizada a Salta con motivo de la apertura del Curso de Taquigrafía de la ciudad de Rosario de Lerma, la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios se acercó a la Legislatura de la Ciudad de Salta para visitar a los cuerpos de taquígrafas, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados. La ocasión fue propicia para interiorizarse de cuestiones inherentes a la prestación del servicio e intercambiar ideas sobre la labor de la Asociación.
Gracias a las gestiones realizadas por las colegas salteñas, el presidente de la AATP, Jorge Bravo, acompañado por Sergio Salinas y por taquígrafas de la Legislatura, fue recibido en el Senado por el Secretario Legislativo, Dr. Luis Guillermo López Mirau; el Secretario Institucional, licenciado Carlos Daniel Porcelo; y los senadores Jorge Luis Rodríguez Alzola y Bernardo Emeterio Soriano. Y, en Diputados, por el Presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy; el Secretario Legislativo, Ramón R. Corregidor; y el Prosecretario Legislativo Roberto F. Barrios.
Luego de valorar la labor realizada por las taquígrafas en ambas cámaras, las autoridades se interesaron en conocer la actividad de la Asociación y los detalles del convenio firmado entre la AATP y la Municipalidad de Rosario de Lerma, y manifestaron su predisposición para trabajar en conjunto en temas inherentes a la profesión. Desde la Asociación de Taquígrafos se hizo hincapié en la importancia de preparar nuevos profesionales y apoyar el dictado de cursos de capacitación.
Cabe destacar que los taquígrafos tienen a su cargo el registro de los debates parlamentarios –en el caso de las legislaturas-, para su posterior publicación, ya sea en papel o en Internet, con lo cual pueden ser consultados por quien lo desee ingresando a los distintas páginas Web,  contribuyendo así a que “el pueblo pueda saber de qué se trata”  y a lo que decía Sarmiento –impulsor de la creación de cuerpos taquígrafos-: “Lo escrito permanece”.

VISITA_SENADO_SALTA

A raíz de la visita realizada a Salta con motivo de la apertura del Curso de Taquigrafía de la ciudad de Rosario de Lerma, la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios se acercó a la Legislatura de la Ciudad de Salta para visitar a los cuerpos de taquígrafas, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

La ocasión fue propicia para interiorizarse de cuestiones inherentes a la prestación del servicio e intercambiar ideas sobre la labor de la Asociación. Gracias a las gestiones realizadas por las colegas salteñas, el presidente de la AATP, Jorge Bravo, acompañado por Sergio Salinas y por taquígrafas de la Legislatura, fue recibido en el Senado por el Secretario Legislativo, Dr. Luis Guillermo López Mirau; el Secretario Institucional, licenciado Carlos Daniel Porcelo; y los senadores Jorge Luis Rodríguez Alzola y Bernardo Emeterio Soriano.

Y, en Diputados, por el Presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy; el Secretario Legislativo, Ramón R. Corregidor; y el Prosecretario Legislativo Roberto F. Barrios.

Luego de valorar la labor realizada por las taquígrafas en ambas cámaras, las autoridades se interesaron en conocer la actividad de la Asociación y los detalles del convenio firmado entre la AATP y la Municipalidad de Rosario de Lerma, y manifestaron su predisposición para trabajar en conjunto en temas inherentes a la profesión.

Desde la Asociación de Taquígrafos se hizo hincapié en la importancia de preparar nuevos profesionales y apoyar el dictado de cursos de capacitación.Cabe destacar que los taquígrafos tienen a su cargo el registro de los debates parlamentarios –en el caso de las legislaturas-, para su posterior publicación, ya sea en papel o en Internet, con lo cual pueden ser consultados por quien lo desee ingresando a los distintas páginas Web,  contribuyendo así a que “el pueblo pueda saber de qué se trata”  y a lo que decía Sarmiento –impulsor de la creación de cuerpos taquígrafos-: “Lo escrito permanece”.

Deje un comentario


uno + 3 =