El trabajo coordinado con los municipios contra el Dengue es único en el país

18/10/2010

Desde hace varias temporadas, el Gobierno de Salta coordina con los municipios trabajos preventivos contra el Dengue. El tema fue desarrollado este lunes en la reunión que la Coordinación de Gabinete de Ministros encabezó en el Centro de Convenciones. También se analizó otras temáticas relacionadas con la gestión pública.

Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se reunieron este lunes a la mañana en Casa de Gobierno, encabezada por la Coordinación de Gabinete de Ministros, marco en el que se analizaron temas relacionados con la gestión pública y se confirmó que el sistema salteño de trabajar junto a los municipios en la lucha contra el Dengue es único en el país.

Esta modalidad que ya se puso en práctica en temporadas anteriores, con excelentes resultados, se intensificará en los próximos meses con un fuerte hincapié en la prevención. La Provincia mantiene además un trabajo coordinado con el resto de las provincias del Noa y Nea, ya que se considera grave la situación en los países limítrofes con respecto a esta enfermedad.

La Coordinación de Ministros la componen el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; y el de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. También participan en la reunión de trabajo el resto de los ministros del Ejecutivo, el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; y el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

El ministro Kosiner anunció que el 22 de octubre se desarrollarán las Jornadas de Legalidad en la Lucha contra el Narcotráfico, con la asistencia de jueces federales y funcionarios involucrados en esta temática de todo el país.

La decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de enviar a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de la reserva Pizarro fue remarcada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre. El funcionario destacó que la acción se convierte en un emblema de la lucha por las áreas protegidas de Salta.

El titular del Ministerio de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, hizo mención a las titularizaciones de Regímenes Especiales y a la enseñanza de lengua extranjera en las escuelas de la provincia. En tanto su par de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, anunció que finalizó el censo social en la zona oeste baja, lo que permitirá delinear las políticas provinciales específicas para ese sector de la ciudad de Salta.

Por último, desde el área de Turismo y Cultura, el titular de la cartera, Federico Posadas, dijo que “siguen desarrollándose las acciones de promoción de la oferta salteña en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En este sentido, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, Salta estará presente en la Feria Internacional de Turismo que tendrá como sede a la capital de Argentina.

Posadas mostró en la reunión de funcionarios el circuito del Rally Dakar, específicamente los 320 kilómetros que atravesará por territorio salteño.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir