Share:

Urtubey participó en el acto por el aniversario de la Escuela Naval Militar

En el marco de la celebración, el Gobernador presenció el homenaje realizado en memoria de su antepasado, Comodoro de Marina Clodomiro Urtubey, quien propusiera ante la máxima autoridad del país, Domingo Faustino Sarmiento, la creación de la Escuela Naval Militar, en 1862.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la conmemoración del 138º Aniversario de la Escuela Naval Militar, acto que se desarrolló esta tarde en Río Santiago, provincia de Buenos Aires.

En el marco de la celebración, el Gobernador presenció el homenaje realizado en memoria de su antepasado, Comodoro de Marina Clodomiro Urtubey, quien comenzó su carrera naval en 1859. Tres años más tarde propuso ante la máxima autoridad del país, Domingo Faustino Sarmiento, la creación de la Escuela Naval Militar, y desde ese entonces se lo reconoce como principal creador y ordenador.

Durante el discurso, el director de la Escuela Naval Militar, contraalmirante Alvaro Manuel González Lonzieme, destacó que hombres como Urtubey “trazaron rumbos de progreso e iniciativa que son dignos de ser admirados por todos nosotros”.

Posteriormente, el mandatario provincial descubrió un busto en recordación del Comodoro Clodomiro Urtubey, comandante de la Escuela Naval Militar desde 1872 hasta 1877.

En la oportunidad Urtubey estuvo acompañado por la subsecretaria de Formación del ministerio de Defensa, Sabina Frederic, el director de la Escuela Naval Militar, Alvaro Manuel González Lonzieme, el intendente de Ensenada, Mario Carlos Secco y el director general del Personal Naval, Vicealmirante Enrique Salvador Olmedo.

Además de las autoridades oficiales y cadetes de la Escuela Naval Militar, el acto contó con la presencia de estudiantes de la Armada de Brasil, Chile y Perú. 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: