Share:

Reunión de distintas áreas municipales para avanzar en proyecto del código de edificación.

Esta mañana, en la oficina de la Dirección General de la Discapacidad, se reunieron funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la circulación de personas con algún impedimento físico. Con ese fin, avanzaron en la elaboración de un proyecto para modificar el código de edificación de la ciudad. 


De la reunión participaron el director General de Discapacidad, Gabriel Olivera, el director de Control, José Luis Castillo; el director de Espacios Públicos, Hugo Resina; el director General de Rentas,  Facundo Furio; y la directora de Uso de Suelo, María Graciela Laguzzi.

El Director  General de Discapacidad aclaró que el proyecto contempla que todas las construcciones deberán ser accesibles hacia el peatón. Por su parte, el Director de Control recalcó que de aprobarse la normativa se deberá crear un departamento de accesibilidad para efectuar controles.

Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recordar los consejos para eliminar las barreras arquitectónicas. Algunas de ellos son no estacionar bicicletas o motos sobre las veredas, no estacionar autos en esquinas con rampas, no colocar elementos en la vía pública que generen obstáculos, no obstaculizar el paso peatonal con carteles y construir rampas para permitir el ingreso de todos los edificios, entre otros.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: