Share:

Está en funcionamiento una línea 0800 sobre salud sexual y reproductiva

Es atendida por profesionales, quienes brindan información y responden  inquietudes relacionadas al área de salud sexual y reproductiva. El objetivo es ofrecer atención personalizada a la población y derivar en forma oportuna a los centros de salud y hospitales.


El Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que se encuentra en funcionamiento la línea telefónica de Salud Sexual y Reproductiva,  en la que comunidad puede realizar consultas en forma totalmente gratuita.

Se trata de la línea 0800-222-3444 cuya central telefónica funciona en Capital Federal para todo el país y no ocasiona gasto alguno a quienes se comunican. Fue lanzada el pasado mes de mayo, en el marco de conmemoración del Día  Internacional por la Salud de las mujeres.

La línea es atendida por profesionales, encargados de brindar  información y responder  toda inquietud relacionada al área de salud sexual y reproductiva. El objetivo primordial es ofrecer atención personalizada a la población y derivar en forma oportuna a los centros de salud y hospitales.

A través de este 0800, que se encuentra a cargo del Programa de Salud Sexual y Reproducción Responsable, se puede evacuar dudas sobre el marco legal de la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, obligaciones del sistema público de salud, obras sociales nacionales, provinciales y prepagas; y consultar sobre todas aquellas cuestiones que estén vinculadas a la violencia sexual, cáncer de útero y de mama; entre tantos otros temas.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: