Se presentaron seis ofertas para la construcción de la planta de empaque de hortalizas

28/07/2010

En dependencias de la secretaría de Asuntos Agrarios se realizó la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de una planta de empaque de hortalizas en General Pizarro. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.  


Fueron seis las empresas que participaron de la presentación de ofertas para la construcción de esta obra de una inversión de 3.200.000 pesos aproximadamente, demanda por productores en la Mesa de Hortalizas del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo.

Las empresas y sus ofertas fueron: El Ombú S.A. con $3.868.745,74 pesos, Juan Pedro Garín Construcciones $3.486.823,61 pesos, Guillermo Sola Construcciones S.A. $3.204.867,57 pesos, CE Y BA S.R.L. $4.726.347,58 pesos, Luis Alberto Orellano Construcciones $3.097.334,97 pesos, mientras que la oferta de la empresa MEGA S.R.L. fue rechazada por falta de documentación.

“La idea con la que estamos trabajando junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, quien está financiando estos proyectos, es tratar de que aquellas producciones de menor envergadura cuenten con obras de infraestructura para brindar valor agregado a sus productos”, dijo el ministro Loutaif.

Agregó que “estas obras no hacen otra cosa que pretender mejorar los sectores más vulnerables de nuestra economía productiva, siempre con la premisa de fundar las bases para convertir a Salta en una provincia agroindustrial”.

Más obras para la producción

Mañana a las 11, en las oficinas de la secretaría de Asuntos Agrarios, 20 de Febrero Nº465, se realizará la apertura de los sobres para la licitación de la construcción de una bodega comunitaria que se ubicará en la localidad de Tolombón.

Mientras que el viernes, en el mismo horario, se abrirán las ofertas para la construcción de tres secaderos de pimiento para pimentón para las localidades de Cachi, Payogasta y San Carlos. Este acto se realizará en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico con la presencia de la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir