Share:

Entregaron distinción a una jueza de la Corte de la provincia

La vicepresidenta del Alto Tribunal, María Cristina Garros Martínez, recibió la distinción “Juana Azurduy de Padilla” conferida por una entidad académica local dedicada a exaltar la historia del general Marín Miguel de Güemes.

La vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, recibió hoy la distinción “Juana Azurduy de Padilla” conferida por la “Senda Gloriosa de la Patria”, entidad académica local dedicada a exaltar la gesta güemesiana. El galardón fue entregado por la titular de la entidad, la Fiscal Civil 2, Violeta Herrero.

El acto se realizó en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial y participaron además los jueces de Corte, Guillermo Catalano y Abel Cornejo; la Defensora General de la Provincia, Adriana Arellano y la Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad. En representación del Poder Ejecutivo asistió la Ministra de Justicia, María Inés Diez. También participó la cónsul del estado plurinacional de Bolivia en Salta, Ingrid Zabala Castro.

La “Senda Gloriosa de la Patria” fue fundada en 1995. Su consejo académico instituyó además otras dos distinciones.

Juana Azurduy de Padilla es Generala del Ejército Argentino desde junio de 2009. La heroína de la independencia del Alto Perú, nació en Chuquisaca el 12 de julio de 1780. Entre 1818 y 1820, Juana Azurduy de Padilla se recluyó en Salta huyendo de los realistas, uniéndose durante su estancia a las tropas del General Martín Miguel de Güemes..

Tras el acto de entrega de la distinción, la cantante folclórica, María “Charanguita” Martínez, interpretó el tema “Juana Azurduy”, cuya letra es del historiador Félix Luna y música de Ariel Ramírez.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: