Share:

Diputados se reunieron con el Presidente de la Asociación de Psiquiatría de Salta

Los diputados que integran la Comisión de Salud que preside el diputado Eduardo Ramos (PJ) se reunieron esta mañana con el responsable de la Asociación de Psiquiatría de Salta, Dr. José M. Moltrasio quien brindó información acerca de las políticas públicas sociales orientadas a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud mental de la población.


Primeramente, el diputado Ramos (PJ) expresó su preocupación respecto a la situación de los niveles de atención psiquiátrica en el interior de la provincia. En este sentido, desde la Asociación manifestaron que se cuenta con un modelo de salud descentralizado en todos los niveles compuestos por equipos interdisciplinarios. En tanto indicó que en el interior de la provincia hay un déficit en los niveles de atención de la salud por falta de profesionales médicos especializados.

Por su parte, los diputados plantearon la necesidad de, que desde los diferentes niveles de salud, se trabaje en una fuerte prevención y promoción de políticas de salud en conjunto con el Gobierno provincial. En tanto, también señalaron la necesidad de una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los profesionales de la salud en relación a los casos de mala praxis dados a conocer en las últimas semanas en nuestra provincia.

Desde la Asociación manifestaron que, en el caso de las responsabilidades hay que hacer un mayor concepto de las incumbencias de los profesionales de los equipos interdisciplinarios.

Por último, desde ambas partes, concordaron en el espíritu del proyecto de ley en materia de salud mental y sostuvieron que hay que trabajar en la formación de nuevos profesionales para ocupar y cubrir la demanda en el interior provincial.

 

Estuvieron presentes los diputados Eduardo Ramos (PJ), Cristina Lobo (PJ), Omar Soches López (PJ),  Dante Arroyo (PJ), Gustavo Scavuzzo (PJ), Guillermo Durand Cornejo (FS).

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: