Share:

Actos en homenaje a Eva Perón

Múltiples actos coronaron la conmemoración del 58º aniversarsario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.


Con una gran participación de militantes justicialistas, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner presidió la ceremonia en que se conmemoró el 58° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

En representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner presidió el acto central que se realizó en la plazoleta Eva Duarte de Perón, con motivo de conmemorarse en 58º aniversario de la muerte de la “abanderada de los humildes”. El jefe de la cartera política resaltó ante una nutrida concurrencia  que “Evita ya no es patrimonio de los argentinos, sino del mundo que supo de sus luchas incansables por la justicia social y la igualdad de su gente”.

Recordó que “este año que hemos hablado en el marco del Bicentenario de la lucha del general Martín Miguel de Güemes, de San Martín y tantos otros que  formaron el país, no se puede dejar de pensar en una figura tan trascendente como la de Eva Perón y su lucha”. En este contexto el ministro dijo que la batalla emprendida por Evita “aún no se ha ganado, porque en el país aún queda mucho por hacer por los humildes y para que la salud, la educación y la justicia social llegue a todos y cada uno de los argentinos”.

Resaltó el compromiso que tiene el Gobierno con esa tarea ya que “es mucho más importante el todo que el individualismo personal y el peronismo es un todo tal como nos lo enseñó Evita”.

Las actividades se iniciaron con las palabras Héctor Canto, presidente de la Comisión Nacional de Homenaje a Eva Perón y Juan Domingo Perón. Posteriormente, Horacio Rivadeneira, párroco de Nuestra Señora del Rosario ofició el responso.

Reconocidos hombres y mujeres militantes del Partido Justicialista dejaron bajo el monumento a Eva Perón, las diferentes ofrendas florales. Participaron las Mujeres Justicialistas del Bicentenario, Consejo Provincial del Partido Justicialista, Comisión Provincial de Homenaje a Eva Duarte de Perón, CGT Regional Salta y 62 Organizaciones, Partido Justicialista, Foro de Intendentes, Municipalidad de Salta y Gobierno de la Provincia de Salta, entre otros.

Los oradores recordaron en sus alocuciones, la lucha de Evita, su incansable trabajo por los más desprotegidos, niños, ancianos, hombres y mujeres que cambiaron el rumbo del país y de sus propias vidas por amor a Eva Duarte.

Durante la ceremonia se entregaron 33 medallas, edad que tenía Evita al morir,  en  reconocimiento a las mujeres militantes que trabajan en Salta por la causa de Eva Perón y el justicialismo.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, su par del Interior, Gonzalo Quilodrán, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Ángel Sarmiento, los diputados nacionales Marcelo López Arias y Walter Wayar. También participaron la directora del Centro de Asignación Universal por Hijo, Mercedes Junco, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, la secretaria de Gobierno Municipal, Gisela Moreno, el secretario de Obras Públicas de la comuna Roque Mascarello, el diputado Luis Mendaña, entre otras autoridades.

Por otro lado al mediodia, se realizó el homenaje en el Bar Los Tribunales, donde militantes expresaron su recuerdo a la Abanderada de lOs Humildes, entre los que se contó Walter Wayar, el presidente del Concejo Deliberante, Jacinto Ávalos entro otros reconocidos dirigentes del ámbito salteño.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: