El PO pedirá tratamiento sobre tablas proyecto que reclama la reapertura de la discusión salarial.

25/07/2010

El Partido Obrero planteará el próximo martes, en la Cámara baja provincial, su proyecto de resolución que reclama la reapertura de la discusión salarial sobre la base de un 35% de aumento para los empleados públicos.


La inflación está liquidando los salarios y el aumento acordado entre el gobierno y la burocracia sindical a principios de año no alcanza a cubrir el aumento de precios de los alimentos ni los tarifazos en los servicios públicos.

“El Concejo Deliberante de Salta ya se pronunció a favor de la reapertura de la discusión salarial a partir de un proyecto del PO. Ahora vamos por el pronunciamiento de diputados”, señaló el diputado Claudio Del Plá. “La actualización del salario es un reclamo generalizad entre los trabajadores en todo el país. Algunas luchas ya lograron un aumento del 35%, acorde a la inflación. En Salta ya se empieza a discutir el problema y hay animo para levantar el reclamo, frente a un gobierno que está pensando en ajustar al pueblo para favorecer los negocios de algunos empresarios”, concluyó el legislador obrero.

Mientras se desarrolle la sesión, docentes autoconvocados realizarán una radio abierta frente a la legislatura a partir de las 18:30 horas. Esta actividad fue aprobada en la reunión realizada el pasado miércoles.

Prensa PO

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir