Share:

Salta colmada de actividades para este fin de semana

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los diferentes municipios, organizó un menú de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas en distintos lugares de la provincia durante las vacaciones de invierno.


Continuando con el programa de actividades, este fin de semana se desarrollará el 3° Festival Autóctono Regional en Honor a San Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Islas de Caña.

En La Viña también habrá actividades. Se realizará el vigésimo quinto Festival de la Yerra y la Jineteada de La Viña, en el predio de los gauchos. El 24 de julio, a partir de las 22, se realizará el festival folclórico con la actuación de Pitín Zalazar, Los Moldeños, Los Calpa y Los de La Viña, mientras que el domingo 25, a partir de las 10, se desarrollará el concurso del Pial y Jineteada.

Los viajeros también podrán visitar la Feria de Artesanos del Valle Calchaquí, en el Centro de Artesanías Raúl Cortazar de Cachi, donde además se podrá degustar empanadas y postres regionales.

Asimismo, se realizará el sábado la Fiesta Patronal en honor a  San Francisco Solano en El Galpón que comenzará a las 6:30 con salva de bombas, a las 8 se oficiará la primera misa y a su término se celebrarán bautismos, habrá bendición de hábitos y será el momento de la llegada de peregrinos de la zona. A las 17 iniciará la solemne procesión, culminando con un desfile por las calles del pueblo.

Terminado el desfile, habrá un show de fuegos artificiales, que serán la antesala del 3° festival folclórico “San Francisco Solano Patrono del Folklore” que se cumplirá a partir de las 21:30, y que tendrá como artista principal al Chaqueño Palavecino.

La Caldera también es una buena opción para disfrutar. Allí se desarrolla desde ayer el 7° Encuentro Provincial de Artesanos con exposición de artesanías, comidas regionales, festival folclórico, juegos tradicionales y concursos, con entrada libre y gratuita. De acuerdo al programa esta noche se presentarán el cuerpo de danzas “Tierra Gaucha”, el grupo La Salamanca, Pujllay y la música puneña de Tomás Lipán.

Las actividades continúan el sábado, a partir de las 10, con la apertura de la exposición de artesanías y comidas regionales. A las 13, se cumplirá el concurso de la empanada caldereña y desde las 15 se desarrollarán los juegos tradicionales para la familia y concurso del bollo casero. Finalmente, a partir de las 21, se presentarán los conjuntos: La Siembra, Vira Vira, La Coartada y Los Ñaños.

También el 25 de julio en Chicoana se desarrollará el concurso del locro salteño y picante de mondongo en la plaza principal, a partir de horas 10. También habrá espectáculos folclóricos. Ese mismo día, se realizará el Concierto de la Montaña en el anfiteatro de la Quebrada de Las Conchas, de 10 a 15.

Finalmente, el 30 y 31 de julio y 1 de agosto se llevará a cabo el Festival Provincial del Tabaco en el predio de la Cámara de Tabaco de Chicoana. Habrá desfiles de carrozas, elección de la reina, comidas regionales y peña folclórica.

Actividades en la ciudad

Todos los sábados de julio, de 17:30 a 19, se desarrollarán diferentes espectáculos para chicos en la plazoleta IV Siglos. Los sábados y domingos, de 16 a 21, se realizarán paseos en carruajes antiguos desde la explanada del Cabildo Histórico.

El domingo 25 de julio se desarrollará el 44° Concurso de la Empanada Salteña en la playa de estacionamiento del hipermercado Libertad. El tradicional evento incluirá una cartelera de lujo, en un espectáculo folclórico gratuito con las estelares presentaciones de Los Nocheros, Mariana Cayón y el grupo Yamal.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: