Relevamiento de precios de artículos de consumo mensual

23/07/2010

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informó que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó el 8, 9 y 12 de julio un relevamiento en diez establecimientos comerciales pertenecientes al rubro de supermercado e hipermercado, a los fines de obtener los precios de 57 productos de consumo masivo. Se incluyó alimentos, artículos de limpieza y perfumería que mensualmente adquieren los consumidores y brindarles  opciones convenientes a la hora de realizar sus compras.


Algunas de las conclusiones generales:

Restricción de venta aceite: Súper Vea de calle Mendoza, a dos unidades, y  Damesco, a tres unidades por persona. Carrefour no vende aceite mezcla de 900 milímetros.

Restricción venta de azúcar: 2 unidades por familia. Sus precios continúan estables entre $3 y $3,59 el kilo.

El pan francés mantuvo sus precios en los supermercados Vea de Mitre y Esteco; subió en Damesco de $5,4 a $6 el kilo.

Frutas y verduras, se constató que los mejores precios están en Comodín.

Las galletas dulces y saladas mantuvieron sus precios, pero se encontraron opciones más económicas como las galletas marca Pindy: tres paquetes a $2,38, en Vea de calle Mitre.

En arroz se observó el ingreso al mercado de nuevas marcas más económicas como la Boliche a $2,89 en Vea Mitre, como así también las ofertas de las marcas propias de  arroz Carrefour a $2,79 el kilo.

Las harinas mantuvieron sus precios con respecto al relevamiento de junio pasado; se sigue encontrando marcas nuevas y más económicas como San Martín leudante a $2,05 en Carrefour.

Dulce de batata: su precio subió fuertemente con respecto a junio. En Damesco un 50%, de $5,7 subió a $8,55 y en Comodín un 95%, de costar  $6,29 pasó a costar $12,30.

Las carnes se mantuvieron estables y seguimos encontrando “los cortes de excedentes de exportación en Carrefour”. El pollo sigue de oferta entre  $6,29 a $7,80 en los supermercados con mejores precios, ofreciendo los más  caros el Vea Florida a  $10,49 kg. y Chango Mas a  $10,77 el kg.

Los quesos aumentaron un 10% promedio en algunos casos, aunque seguimos encontrando ofertas por pieza a $19,89 el kilo marca Sueño Dorado, en súper Vea Mendoza. El mejor precio lo ofrece Damesco a $22,9 kg. (observándose que en junio costaba $20,50 el kilo).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir