Share:

La primera boda gay legal del país se celebrará en Mendoza

Una pareja de chilenos que reside en la Argentina contraerá matrimonio el sábado 31 de julio. La legislación provincial los habilita para adelantarse a la fecha fijada por el Gobierno para iniciar los enlaces, que es el 2 de agosto.



La pareja que contraerá matrimonio está compuesta por Giorgio Nocentino, de 44 años, y Jaime Zapata, de 52, ciudadanos chilenos que conviven desde hace 23 años y tienen domicilio en la capital provincial .

Si bien la normativa de matrimonio igualitario aprobada el jueves pasado estima que las bodas recién podrán realizarse ocho días hábiles después de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial, también establece que «los plazos para celebrar los matrimonios variarán de acuerdo a las disposiciones que rigen en cada jurisdicción».

Es por ello que, basada en la legislación mendocina que considera estos ocho días pero de manera corrida, la pareja Nocentino-Zapata pidió como fecha de enlace el sábado 31 de julio, y le fue concedida.

La norma que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo fue publicada en el Boletín Oficial junto al decreto 1054/2010, que la promulga.

(www.rosario3.com)

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: