Share:

Fito Paez presenta » Confía»

Después de más de diez años Fito Páez volverá a ofrecer un show en nuestra ciudad el domingo 15 de agosto a las 21hs en el Teatro Provincial.

 

Con nueva banda y nuevo disco, “Confía”, el artista rosarino actuará en el Teatro Provincial de Salta. Su última presentación se remonta al disco “Abre” del año 1999 cuando Fito estuvo en el Teatro de la Ciudad dando un show increíble a sala llena.

En esta oportunidad Fito presentará su banda con músicos de enorme talento: Gaston Baremberg en batería, Eloy Quintana en bajo, Carlos Vandera en guitarra acústica, Juan Absatz en teclados, Coki Debernardi en guitarras y percusión, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica y Diego Olivero a cargo de la dirección musical y los teclados.

Con esta formación Fito logró una potencia sonora única: tres guitarras, tres pianos, un bajo y una batería; pero además en todos los temas tiene un fuerte protagonismo el aspecto vocal, todos los músicos cantan y participan haciendo coros, ese aporte es una de las grandes virtudes de este nuevo grupo.

El disco CONFIA,  ha sido grabado entre los meses de Julio y Diciembre de 2009, en distintos lugares elegidos especialmente por Páez: La Cumbre (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios «Nas Nuvens» de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires), todos lugares afines a Fito por sus paisajes, su gente y por el clima musical que él consigue haciendo y grabando música en distintos entornos.

«Tiempo al tiempo» es el primer corte del disco, ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de Febrero.

«Confiá» nos confirma que Fito Páez es un referente único dentro de la música popular de este continente.

El repertorio de este disco, presenta un carácter eléctrico donde

prevalecen los sonidos crudos, nada esta de más. Cada sonido y cada palabra ensamblan entre sí, como piezas de relojería. Las canciones tienen un sentido claro y definido. Eso hace que el total de la obra sea contundente y tenga la medida justa, de poesía y de música. Es un disco fresco, con la espontaneidad de la canción grabada en vivo. Esa es la frescura que se percibe, cada canción es un relato, desde la letra y desde lo musical.

«Confiá» es el disco que todos esperábamos escuchar y siempre recordaremos. Fito Páez conmueve y moviliza.

Este disco ha sido masterizado por Tom Coyne en Stearling Sound. Co- producido por: Fito Páez y Mariano López.

Para la presentación en el Teatro Provincial de Salta el Domingo 15 de Agosto – 21 Hs. comprá tu entrada en venta en boleterías del Teatro – Zuviría 70.

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: