Share:

Charlas informativas sobre la aplicación de la Ley Provincial de Carnes

El Registro de Operadores de la Carne dependiente de la secretaría de Asuntos Agrarios realiza en las localidades de Tartagal, Moscóni, Salvador Mazza, Aguaray e Ingeniero Hickman charlas informativas relacionadas con la aplicación de la Ley provincial de Carnes Nº 6902 y demás normativa vigente.


Las jornadas de trabajo se realizan durante todo este mes y cuenta con la colaboración de profesionales de los municipios  y la presencia de  carniceros y distintos operadores  del mercado cárnico. Se intercambiaron opiniones sobre la problemática local y la necesidad de que los municipios participen activamente en el control sanitario de productos cárnicos a través de sus respectivas áreas de bromatología.

Asimismo el Registro informó sobre la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Provincial de Operadores y Establecimientos del Comercio de Ganados y Carnes, la modalidad de los controles higiénico sanitarios en los comercios de venta de carnes, la verificación de la documentación comercial y sanitaria respaldatoria y la aptitud de consumo de los productos cárnicos para su venta al público y las sanciones en caso de incumplimiento.

El responsable del área, Marcelo Serralta, manifestó que se continuarán programando dichas charlas a lo largo de la Provincia a fin de fortalecer las acciones encaminadas a preservar la salud pública.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: