Más de 500 niños de la zona sureste de la ciudad recibirán entrenamiento futbolístico

21/07/2010

Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta y la fundación Pasión Futbolera, por la que destacadas figuras del futbol local dictarán clases a niños y adolescentes de los barrios ubicados en la zona sureste.

El lanzamiento oficial de la escuela de futbol se realizó esta mañana, en barrio Solidaridad, donde se realizarán los entrenamientos. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea.

También participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, el coordinador general del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas Marcelo Cil, el jefe de Gabinete municipal, Jorge Vidal Casas y el secretario de Obras Públicas de la municipalidad capitalina, Roque Mascarello, entre otras autoridades.

Los más de 500 chicos pertenecen a los barrios Solidaridad, Libertad, Fraternidad, San Silvestre, Primera Junta y  La Paz, entre otros. Los entrenamientos estarán a cargo de 15 profesores, integrantes de la   fundación Pasión Futbolística.

Se trata, en este caso, de  figuras conocidas del fútbol a nivel local y nacional: Omar Alegre, Alfredo “El Tanque” González, el “Toti” Olarte, Adrián Cuadrado, y “El Puma Garnica”, entre otros. Estos jugadores pertenecieron a los clubes Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana.

El ministro Mastrandrea calificó al encuentro como un hecho trascendental, por tratarse del trabajo solidario de ex jugadores de futbol que en su momento alcanzaron el éxito, y que en la actualidad vuelcan sus conocimientos hacia la comunidad.

Asimismo, el funcionario destacó que “en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, es política de Estado la formación deportiva de los niños y adolescentes salteños”.

Al respecto, Mastrandrea destacó como hechos concretos, el funcionamiento de   más de 150 escuelas de formación deportiva en toda la provincia y la continuidad de los torneos deportivos Cebollitas y Evita.

En otro momento, el presidente de la Fundación Pasión Futbolera, Raúl Olarte, agradeció el apoyo del Gobierno para llevar adelante el proyecto y manifestó que “los jugadores que integran esta fundación comenzamos a  entrenar en cancha de tierra y llegamos a la categoría A.  Este es un mensaje de aliento y un  ejemplo para los chicos que entrenarán aquí”, explicó Olarte.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de indumentaria deportiva a los representantes de la fundación y a la presidenta del Club deportivo de Barrio Solidaridad, Mirta Risso.

Los entrenamientos se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 15:30  a 17:00 horas.

Fundación Pasión Futbolera

La organización funciona hace 3 años, aunque hace seis meses, obtuvo la personería jurídica.

Los ex jugadores organizan continuamente partidos de futbol en el interior de la provincia, muchas veces con fines solidarios.

En cuanto al predio de barrio Solidaridad, que antes era un baldío, se realizó la limpieza y la colocación de arcos hace seis meses.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir