Share:

Gerardo Morales debió suspender su visita a Salta

Finalmente y a pesar de la anunciada visita del ex presidente de la UCR y senador jujeño, Gerardo Morales, para apoyar la candidatura de Uluncha Saravia en Salta, esta debió ser cancelada debido al escaso apoyo que lograría cosechar en la interna radical el polémico concejal capitalino.

La oficina de prensa del Concejal Carlos Humberto Saravia, había anunciado con bombos y platillos, que el viernes 16 visitarían nuestra provincia, el senador nacional jujeño acompañado del ex interventor Miguel Giuberguia, para brindar su apoyo a la candidatura de Saravia, se había intentado incluso vincular esta visita a la figura de Ricardo Alfonsín.

Sin embargo, luego de analizar el panorama partidario en la provincia de Salta y tras haber analizando el armado electoral de los distintos sectores con vistas a la interna, Morales habría decidido no “quedar pegado” a una escandalosa derrota del sector “intervencionista”.

Tanto Ernesto Sanz, como Ricardo Alfonsín, habrían sugerido a Morales que no se involucre en la interna en Salta, ya que la postura del Comité Nacional era solo la de garantizar la normalización y luego reunirse con las nuevas autoridades para definir en conjunto la estrategia para el 2011.

De esta manera, se acumulan las malas noticias para Uluncha Saravia, ya que, a su frustrado proyecto de perpetuar la intervención en Salta, su fallida candidatura provincial y el escaso apoyo que recolecta de los dirigentes radicales, ahora se le suma el plantón de su “amigo” jujeño.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: