Share:

Urtubey recibió al gobernador de Chaco

 

En el encuentro, ambos mandatarios trataron temas relacionados con la reactivación del ferrocarril Belgrano y la canalización del río Bermejo que atraviesa las provincias de Salta, Chaco y Formosa.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich con quien coordinaron acciones conjuntas para optimizar las economías regionales.

El encuentro se desarrolló en Finca Las Costas, y uno de los temas destacados fue la reactivación del Ferrocarril Belgrano, que  parte desde la estación cabecera Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y recorre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La reactivación de esta línea férrea traerá aparejado el resurgimiento económico de las localidades que atraviesa el ramal, dada su importancia  para la producción de las provincias del noroeste, puesto que permite transportar la producción hacia los puertos y principales centros de consumo, para lo cual es necesario un plan integral del Ferrocarril Belgrano.

Ambos mandatarios también intercambiaron ideas sobre la necesidad de canalizar el cauce del río Bermejo que atraviesa las provincias de Salta, Chaco y Formosa, encontrándose en estudio diversos proyectos cuya concreción beneficiaría a una región comprendida por las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, además del beneficio binacional ya que también involucra a Bolivia.

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: