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Comercio electrónico: la Argentina ocupa el tercer puesto en la región

Abarca el 4% de ese tipo de comercio, por detrás de México -12%-y Brasil -61%-. La venta directa por ese medio se incrementó un 27% en Latinoamérica y alcanzará los u$s 28.000 millones este año.


El comercio electrónico directo a consumidores alcanzará este año los 28.000 millones de dólares en los países  latinoamericanos, tras haber  cerrado el año pasado con 21.775 millones de dólares, según las estimaciones de un estudio privado.

Las previsiones del estudio difundido por la empresa Visa se basan en la tendencia observada durante el primer trimestre de este año durante el cual las transacciones de comercio electrónico marcaron un alza de 27% en América Latina y el Caribe.

Entre las principales razones del incremento, el informe destaca que esta actividad «apenas se vio perjudicada por el impacto de los producto interior bruto negativos o por la desconfianza de los inversionistas internacionales».

Claramente muchos de los factores que impulsan el comercio electrónico siguieron desarrollándose.

Por ejemplo la penetración de las computadoras y de las conexiones de banda ancha siguió en alza con tasas de 20% y 15% anual respectivamente.

A diciembre del año pasado se contaban 150 millones de usuarios de computadoras en la región y unos 40 millones con acceso de banda ancha.

Otro de los factores esenciales para el desarrollo del comercio electrónico es la «disponibilidad y uso de distintos medios de pago», lo que se vio favorecido por las medidas para ampliar los niveles de bancarización dispuestas en la región.

El año pasado el comercio electrónico a consumidores (o BtoC) creció 39,2% lo que le permitió llegar a la suma de 21.775 millones de dólares en toda América Latina y El Caribe, recordó el informe.

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