Share:

El 26 comenzará la repavimentación de 100 cuadras del microcentro capitalino

Se repararán las calzadas de pavimento de hormigón deterioradas en el sector centro de la ciudad de Salta. Parodi indicó que las obras se realizarán en el cuadrante comprendido entre las avenidas Entre Ríos y San Martín y Sarmiento e Hipólito Yrigoyen.


El Gobierno de la Provincia firmó hoy el contrato con la empresa NOROBRAS S.A. para la ejecución de la obra de “Repavimentación en 100 cuadras del microcentro de la ciudad de Salta”. El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y el presidente de la compañía, Hugo Isola, rubricaron el documento, tras lo cual coordinaron la implementación de los trabajos.

Se repararán las calzadas de pavimento de hormigón deterioradas en el sector centro de la ciudad de Salta. Parodi indicó que las obras se realizarán en el cuadrante comprendido entre las avenidas Entre Ríos y San Martín y Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. “Las cuadras en peor estado serán repavimentadas”, dijo el funcionario.

Parodi informó que la obra comenzará el lunes 26 del corriente en la avenida Entre Ríos, desde Virrey Toledo hasta avenida Sarmiento. “La idea es informar a la comunidad las obras que se harán porque entendemos que habrá inconvenientes con el tránsito, pero sabemos que se trata de una muy buena noticia. Todas esas calles quedarán en óptimas condiciones”, explicó.

También informó que la obra contemplará la construcción de 400 rampas para personas con discapacidad. “Es un trabajo importante que nos demandará alrededor de 90 días”, especificó.

Los trabajos luego avanzarán sobre calles Rivadavia, Santiago del Estero y otras. “Los trabajos se harán cada tres cuadras. La información será permanente para que la gente conozca los lugares donde se harán los trabajos y no generar problemas, ni perjudicar sectores transitados como los colegios, por ejemplo”. La inversión total del Gobierno será de $9.340.887,19

Durante la reunión efectuada en el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza, los coordinadores del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y Obras Públicas respectivamente Marcelo Cil y Sergio Zorpudes, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Abeleira, y el vicepresidente de NOROBRAS S.A., Roberto Juárez.

Detalles técnicos

Los trabajos prevén el bacheo de la calzada de hormigón en mal estado, la reparación y sellado de juntas, fisuras y grietas, colocación de manta geotextil, riego de liga y posterior ejecución de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0,05 m de espesor, en la superficie total a reconstruir de 100.000 m².

Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada calle y según las indicaciones de los inspectores de obra, respetando las especificaciones técnicas que acompañan el presente pliego.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: