Share:

Dirección Vial de la Policía aconseja precaución por la actual situación meteorológica

Para evitar siniestros de tránsito, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía aconsejó tomar precauciones a la hora de conducir.Para evitar siniestros de tránsito, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía aconsejó tomar precauciones a la hora de conducir. El jefe de esa sección, Daniel Coronel, indicó que los accidentes muchas veces se producen por el desconocimiento que se tiene respecto a manejar un vehículo sobre el pavimiento seco o mojado y con nieve. 


Para conducir de manera segura es importante mantener siempre una distancia de entre 30 a 40 metros entre los vehículos. Sobre hielo o nieve se requiere una mayor distancia para poder detenerse y por ello se sugiere conducir a baja velocidad. Al salir a calles o rutas hay que eliminar el hielo o nieve de vidrios, espejos y luces,

También se debe evitar movimientos bruscos o sacudidas y al tomar una curva, conviene disminuir la velocidad y frenar suavemente. Abstenerse de estacionar en banquinas, ya que éstas sólo deben utilizarse en casos de extrema necesidad.

Durante el día es obligatorio el uso de la luz baja. La luz alta debe utilizarse en zonas rurales, rutas y autopistas y cuando por razones de seguridad resulte necesario. Pero se deberá cambiar a luz baja en el momento previo al cruce con otro vehículo en sentido contrario o bien cuando se transite detrás de otro.

Hay que evitar conducir motos ya que son más propensas a sufrir derrapes. En caso de hacerlo colocarse cascos y recordar que hay que frenar con las ruedas traseras. En el caso de los automóviles, todos los ocupantes deben colocarse los cinturones de seguridad.

También es bueno controlar los neumáticos y respetar la presión que indica cada fabricante. Se recomienda que las cubiertas tengan una profundidad no menor a los 1,5mm para asegurar una correcta adherencia. Recordar que se debe frenar en recto y no realizar maniobras bruscas con el volante ya que esto podría bloquear las ruedas.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: