Share:

Ocho suicidios de jovenes en Rosario de la Frontera

Imagen LA HORA – Los suicidios comenzaron hace dos meses. Hubo indicios como preguntar cómo se realizan nudos por parte de una joven que se quitó la vida. El juego de la muerte involucra un extraño ritual. ¿Recibirían amenazas previas al suicidio? Problemas con la familia habrían derivado en el suicido de un joven de 15 años.

Se habla de un número que llega a 8 suicidios de adolescentes entre los 14 y los 18 en lo que va de un año, los que habrían sido provocados con corbatas y bufandas azules, especie de ritual macabro. En esta última semana se produjeron tres suicidios, todos por ahorcamiento.

 

Los chicos jugaban al ahorcadito y en dos de los casos dejaron cartas escritas: en una de ellas, un chico expresa que padecía maltrato por parte del padrastro. Pero afirma que todo es muy confuso y que deja un margen de muchas preguntas sin resolver.

Entre las causas de los suicidios aparece un juego por Internet bajo extraños contactos que llevarían a los jóvenes a tomar esta decisión mortal. Una de las adolescentes que se quitó la vida, dejó una pista: en su computadora tenía el juego del ahorcadito.

El denominador común para esta ola que dejó un saldo de 8 muertes de jóvenes sería el «shocking game» o «juego de la muerte», juego que en Estados Unidos y Canadá se cobró la vida de 80 adolescentes durante el período de 5 años.

El Ministro Leopoldo Van Cauwlaert estuvo en Rosario de la Frontera el viernes pasado para abordar la problemática junto a los directivos de las escuelas secundarias y tomó el compromiso de llevar un equipo interdisciplinario para frenar la ola de suicidios y averiguar las causas.

Por estas horas, Rosario se encuentra conmocionada por estas muertes y se armó una Comisión de Crisis integrada por diversos sectores de la sociedad, para contener psico-socio- afectivamente a los vecinos de la tranquila localidad.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: