Share:

Rosario de la Frontera: 8 muertos por macabro juego

El jefe policial de Salta, Gabriel Escalante, confirmó que este año, cuatro alumnos fallecieron en juegos mortales que se habrían concretado por internet. Desde 2009, son ocho los chicos muertos. Admitió que hay pocas pistas, pero sí indicios y una línea de investigación sobre alguna persona que haya estado detrás de las confusas muertes.


Escalante confirmó los fallecimientos por asfixia de adolescentes que conmocionan y mantienen en alerta a la localidad de Rosario de la Frontera.

El funcionario policial precisó que este año a partir de abril se produjeron cuatro muertes de chicas y que con ellas suman ocho los casos fatales desde 2008. En tanto, admitió que hay pocas pistas pero que hay indicios sobre alguna persona que haya estado detrás de las confusas muertes.

Si bien no descartó un posible vínculo con internet, el efectivo expuso que la Policía está investigando cada una de las muertes para ver si tienen relación con la modalidad de «El juego de muerte «, en el que los participantes se provocan asfixia para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.

«Está descartado se trate de un hecho ritual con corbatas o bufandas de color azul», ya que en algunos casos utilizaron sogas para producirse la asfixia, sostuvo el efectivo policial.

Por último, precisó que se creó un Comité de Crisis para tratar la situación y contener a los habitantes de Rosario de la Frontera, en  el que participan la municipalidad, los ministerios de Educación y Salud y la Iglesia.

(Radio 10 – Infobae)

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: