Share:

Organizaciòn de cambistas, lavado de dinero

El procedimiento efectuado por los efectivos de la División Inteligencia Criminal, mismo  que finalizó a las 05:30 , derivó en la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres,  el secuestro fue de $1.500.000 ( UN MILLON Y MEDIO DE PESOS),  distribuidos  en  pesos, dolares, euros y otras monedas extranjeras.


Las divisas se encontraban precintadas  y preparadas para su cambio en el mercado negro. Las Pesquisas fueron desarrolladas por la Sección Delitos Informáticos  de la División Inteligencia Criminal, finalizando la primera etapa de la misma en el procedimiento que ya alcanzó público conocimiento.

Actualmente se prosiguen con las pesquisas,  junto a policias de  ciudad autonoma, desde donde se continúan  los analisis sobre el movimiento cambiario no detectado por la AFIP,. ya que los titulares de los tesoros locales, en las casas de cambio habilitadas al efecto, hacen vista gorda  al movimiento  de las divisas.

Igualmente se procedió al secuestro de documentación y registros asociados con cada operación  que se lleva a cabo  a tarves de una casa de cambio local. Equipos informaticos, maquinas para contar billetes , y  el grueso del efectivo  son custodiados celosamente por los  policías de tal Unidad Especial, junto a un grupo de la Compañía Guardia de Infantería.

Actualmente  se prosigue con la investigación  entorno a los contactos y las lineas de investigación que concurren respecto al hecho.

PROCEDIMIENTO DIVISION INTELIGENCIA CRIMINAL – COMPAÑIA GUARDIA DE INFANTERIA

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: