Modifican el calendario escolar por los actos de Guemes y la Bandera

El Ministerio de Educación de la Provincia modificó el calendario escolar de la tercera semana de junio, debido al feriado provincial del 17, cuando se celebra el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, y el feriado nacional por el Día de la Bandera. El ministro Leopoldo van Cauwlaert informó la modificación del calendario escolar por los feriados del 17 y 20 de junio, y señaló que no se dictarán clases en establecimientos salteños desde el miércoles 16 hasta el lunes 21.


En ese sentido, el miércoles 16 de junio, los alumnos participarán de un acto recordatorio del fallecimiento de Güemes y
luego se retirarán a sus hogares. Ese día no habrá clases y los colegios deberán reunir a los estudiantes de todos los turnos y niveles en un mismo acto, mientras que el jueves 17 no habrá clases por el feriado provincial.

En tanto, el viernes 18 de junio, los alumnos participarán del acto por el Día de la Bandera y luego podrán retirarse.  Paralelamente, los alumnos que tienen que realizar la promesa a la bandera serán reunidos en el Campo de La Cruz, donde el
Ejército los acompañará en el acto, en tanto que el lunes 21 de junio es feriado nacional por el Día de la Bandera. Van Cauwlaert informó también que el martes 22 de junio, los establecimientos educativos cerrarán sus puertas desde las 14  hasta las 17.30, con motivo del partido que jugará la selección argentina en Sudáfrica.

Los alumnos de los turnos comprendidos en esos horarios no tendrán clases, mientras que el resto de los turnos -mañana,
vespertino y nocturno-, tendrán clases normales. Finalmente, el ministro destacó que es obligatoria la asistencia a los actos recordatorios del General Güemes y de la Bandera.

Deje un comentario


tres + = 6