Luego del fallo de la Corte, la Justicia prohibió que Martínez de Hoz salga de la Argentina

29/04/2010

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la medida como consecuencia de una presentación que realizó esta mañana el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien además exigió que el ex ministro de Economía sea encarcelado.


 

La orden del magistrado fue el resultado del escrito presentado hoy por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien pidió la detención del ex ministro de Economía de la dictadura, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la inconstitucionalidad del indulto firmado por Carlos Menem a favor de Martínez de Hoz.

Duhalde, en el escrito presentado al juzgado, consideró que "no existen obstáculos" para la detención luego de "la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la inconstitucionalidad del decreto firmado por Carlos Menem".

"La gravedad de las imputaciones, el carácter de crímenes de lesa humanidad y la extensión de la pena que será aplicada en la oportunidad procesal pertinente justifican más que sobradamente que se ordene la detención del nombrado y su alojamiento en un establecimiento penitenciario común", agregó.

Martínez de Hoz, de 84 años, está imputado en la causa en que se investiga el secuestro en 1976 de los empresarios textiles Federico y Miguel Ernesto Gutheim, que en cautiverio fueron obligados a firmar un contrato con una empresa de Hong Kong al que hasta ese momento se habían negado.

En ese expediente también están imputados el ex dictador Jorge Rafael Videla y su ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

(infobae)

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir