El NOA trabaja en defensa del sector citrícola

11/12/2009

Mediante una nota enviada al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, ministros y secretarios del NOA, solicitaron asistencia técnica y financiera para la prevención de la enfermedad conocida como HLB que afecta al sector citrícola.

El encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, contó con la presencia de la gerente general del SENASA, Diana Guillén y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

Además se contó con la presencia del ministro de Producción de Desarrollo de Catamarca, Juan José Bellón, el secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Luis Feijóo y el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, Héctor Pérez.

El documento expone la preocupación en el caso de que esta enfermedad se detecte sobre las quintas citrícolas, lo que comprometería a la actividad que genera unos 500 millones de dólares y unos 70.000 puestos de trabajos directos en el NOA.

Se incluye  a 1.200 citricultores, con una superficie de 64.000 ha., cientos de industrias procesadoras de fruta, metalmecánicas y de servicios.

Se informó además que por razones imprevistas, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid, no participó del encuentro pero que comparte plenamente el pedido al funcionario nacional.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir