Se implemento operativo de prevención

13/11/2009

En la Jefatura de Policía de la Provincia se dispuso la implementación del denominado “Operativo Preventivo Ciudad de Salta 2009” . El mismo se inicio a horas 16.00, contando con un total de 400 efectivos, dependientes de Unidades Especiales tales como Dirección General de Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Guardia Infantería, Cuerpo de Caballería, División Seguridad Urbana, SE 911, aspirantes y cadetes de la escuelas de formación, ademas de miembros de las diferentes dependencias de cada jurisdicción interviniente.


El operativo incluyo la realización de diversos procedimientos entre ellos: control vehicular, identificación de personas y supervisión de locales comerciales, haciendo hincapié a aquellos que se encuentran habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas.

Los operativos tuvieron como epicentro los siguientes puntos de la ciudad: Intersección de Avenida Patrón Costas y Avenida Constitución en la zona norte; ingresos de Barrio Limache, sobre calle Las Golondrinas,  calle A. Ralle y acceso al Barrio San Carlos, en la zona sur; Ingreso al Barrio Asunción, sobre calle H. y frente del Mercado Artesanal, en la zona oeste y finalmente en el ingreso a los barrios San Ignacio y Norte Grande, en el sureste de la ciudad.

El operativo arrojo como resultado final un total de 94 (noventa y cuatro) personas detenidas, compuestos por 78 (setenta y ocho) personas mayores de edad y 16 (dieciséis) menores; se procedieron al secuestro de 12 (doce) motocicletas por circular sin la documentación obligatoria y 17 (diecisiete) negocios con clausura preventiva por Infracción a la Ley N º 7407.

Cabe aclarar que también se efectuó identificación de personas en un radio aproximado de 200 metros como así sobrevoló el helicóptero del SE 911 a los fines de detectar posibles fugas de personas implicadas en este escenario.

Finalizando la operación a horas 19.00 aproximadamente y realizando el traslado de los detenidos a la Alcaldía Judicial , previo examen medico. Desde la Jefatura se puso en conocimiento que estos operativos continuaran cada semana poniendo de manifiesto con tal despliegue el compromiso institucional en la lucha para evitar diferentes tipos de ilícitos que acechan a la sociedad actual.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir