Share:

Rindieron mecánicos dentales

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Dr. Daniel Gerónimo informó que en la fecha se constituyó una nueva Mesa Examinadora para Mecánicos Dentales.


En la oportunidad el tribunal estuvo integrado Dr. Oscar Islas, en representación del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Pablo Maigua por el Círculo Odontológico Salteño y Dr. Juan Pablo Quintanal por el Colegio de Odontólogos de Salta.

Gerónimo sostuvo que estas instancias evaluadoras permiten incorporar a los Mecánicos Dentales al Registro del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y adecuarlos a lo establecido en la Ley 5751 y al Decreto Reglamentario 1560 art. 22 inciso “c”.

El presidente de la institución manifestó que estas acciones acompañan a las que efectúa el Colegio de Odontólogos de Salta de manera continua, para combatir el ejercicio ilegal de la profesión.

“La comunidad debe saber que no se puede realizar consultas de manera directa a los Mecánicos Dentales, ya que sólo asisten a los Odontólogos y no tienen, ni la formación científica ni la habilitación para operar en la boca de los pacientes, el Odontólogo es el único que puede devolverle la salud buco-dental a las personas” enfatizó Gerónimo.

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: