Legisladores analizaron el proyecto de presupuesto 2010

06/11/2009

 

En reunión conjunta que contó con la participación de senadores y diputados de distintos bloques políticos y que fue presidida por el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dio detalles acerca del plan de obras públicas previsto dentro del proyecto de presupuesto para el año próximo.

 

Junto al ministro, concurrieron a la presidencia del Senado la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; el titular de la dirección de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.

Respecto el ítem Obras Públicas se destinarán $807 millones, 17% más que el presente año. También habrá incrementos para el área de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Al cabo de la presentación, Zottos dijo que “hay que ser eficientes en la aplicación de los recursos” y en ese sentido destacó la gran cantidad de obras básicas, tales como suministro de agua y cloacas, a las que se sumarán otras de gran envergadura como son las ciudades judiciales de Tartagal y Metán; los hospitales de Joaquín V. González, Embarcación y el nuevo Hospital para la zona sudeste en la Capital que deberá estar concluido en 20 meses.

A ello se agrega la construcción de unas ocho mil viviendas, más la ayuda social que estará canalizada principalmente por la tarjeta social y la asistencia y prevención de adicciones.

También hizo referencia al recupero de fondos asignados por la provincia a obras nacionales y aclaró además que en materia salarial cualquier eventual incremento deberá estar sujeto a una mejora en la recaudación.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente primero de la Cámara alta, Mashur Lapad.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir