Share:

Educación: Cambios que generan polémicas

En una entrevista brindada a La Hora de Salta, el Ministro de Educación de la Provincia de Salta, Lic. Leopoldo Van Cauwlaert, se refirió a la implementación de la vieja estructura escolar que, entre otras cosas, incluye al 7º año dentro de la educación primaria. “El traspaso se hará a partir del próximo año en forma gradual y progresiva, lo cual es un gran desafío, pero la vuelta al viejo esquema no significa un paso atrás de lo instrumentado en el actual sistema…», expresó el funcionario.

Dicha implementación “busca fórmulas que mejoren la inclusión, que eviten el preocupante desgranamiento que hoy tenemos en las escuelas sin que esto signifique el deterioro de la calidad educativa, ya que no sólo queremos educación para todos los sectores, sino buena…» manifestó.

A raíz de la implementación, desde muchos sectores se plantea una flexibilidad en el sistema, a lo cual el funcionario declaró, “la educación será más flexible, lo que ennoblece es el concepto de inclusión por encima de otros elementos que tienen que ver con el régimen disciplinario, de asistencia y calificatorio…»

En relación a la capacidad de los establecimientos para responder a la creciente demanda que esta implementación ha generado no solo a nivel edilicio sino también de docentes capacitados, expresó, “estamos trabajando para garantizar la matrícula de todo el alumnado, pero es muy difícil cuando muchos sectores pretenden que sus hijos asistan a colegios en el casco céntrico, lo cual condiciona en gran manera a estos establecimientos; para fines del próximo año esperamos tener terminadas todas las obras de refacción que estamos realizando en muchas escuelas para así poder brindar plazas en la zona de residencia de los alumnos. Desde ya garantizamos la matrícula para todos los estudiantes…”

En el marco de un balance de la gestión en lo que va del ciclo lectivo indicó, “es bastante positivo, se están llevando a cabo muchos cambios pero siempre buscando mejorar la calidad educativa. Se están refaccionando establecimientos, se están capacitando a docentes y directivos, se llamó a concursos para cubrir cargos directivos, se avanzó en la normalización de la junta calificadoras..” entre otras cosas. 

Fuente: David Yañuk

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: