Share:

Inauguraron la ampliación y refacción de la escuela “Combate de San Lorenzo” de El Brete

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.
La directora del establecimiento Evangelina Zerpa agradeció la gestión del Gobierno provincial y dijo que ya no es una utopía pensar en cuestiones de igualdad y equidad educativa.

El acto de inauguración de la obra de ampliación y refacción realizada por el Gobierno de la Provincia en la escuela Combate de San Lorenzo de El Brete fue encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa, los intendentes de EL Tala, Norberto Paz, y El Jardín, Reymundo Sanz, autoridades educativas, comunales y policiales, además del cura párroco Martín Farfán.

En la escuela Nº  4182 “Combate de San Lorenzo” de El Brete, paraje ubicado en jurisdicción del municipio El Tala, departamento La Candelaria, se realizó la ampliación y refacción del comedor, se construyó baterías de sanitarios y se acondicionó el edificio. La obra demandó una inversión de $200.441.

En el transcurso del acto, la directora Evangelina Zerpa destacó que “pensar en cuestiones de igualdad y equidad educativa en estos tiempos, en las zonas rurales, puede parecer un ejercicio utópico. Sin embargo, con todas las mejoras y acondicionamientos realizados durante el año 2008, se puede afirmar que pasamos de la utopía a la realidad”.

En otro párrafo de su discurso, aseguró que “pensar a los niños desde un lugar de iguales significa considerarlos tan iguales que vale la pena prepararlos para la tarea de renovar el mundo, dándoles las herramientas intelectuales, afectivas y políticas. Es necesario volver a creer que hay un lugar para ellos en este mundo, no por un acto caritativo o piadoso, sino por que son iguales, capaces, valiosos para la vida y para la sociedad toda”.
 
El ministro de Educación destacó el trabajo de los docentes y el acompañamiento de los padres, que a pesar de la “regresión económica ponen el empeño en transformar la realidad a partir de la educación”. En ese sentido, recordó el compromiso de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey de garantizar educación con igualdad y equidad en cada lugar de manera que los chicos no tengan que migrar buscando mejores oportunidades.

Al finalizar el acto, van Cauwlaert y los funcionarios que lo acompañaron compartieron el almuerzo con docentes, padres y alumnos de la escuela, elaborado con productos de la granja escolar y enmarcado en el Plan Provincial de Nutrición del Escolar.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: