Share:

Fortuny concurrió a la Cámara Baja provincial

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, junto al Scretario de Trabajo, Lucas Amado y demás agentes del área de Higiene y Seguridad, concurrieron esta mañana a la sala de presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia.


La reunión tuvo por objetivo realizar una exposición sobre el funcionamiento del área inspectiva del organismo laboral, respecto de los operativos de control sobre las medidas de seguridad en todos los ámbitos del trabajo.

La convoctaria surgió a raíz de los hechos acontecidos durante los últimos meses, en los cuales se detectaron inconvenientes y accidentes fatales en obras en construcción y en otros rubros.

Los funcionarios de Trabajo brindaron un detalle pormenorizado de las acciones llevadas a cabo no sólo en la Capital, sino también en el interior, a través del cuerpo de inspectores capacitados en las normativas vigentes. El plantel que posee el área, cuenta con un jefe profesional en Higiene y Seguridad, 13 inspectores y dos asesores legales especialistas.

Durante este año se hicieron 551 inspecciones y 1107 verificaciones en todo el territorio provincial. En el rubro de la construcción se realizaron 113 actas de inspección, 152 de verificación y 33 de infracciones. Asimismo, se indagaron a 1050 obreros y se relevó que 235 no estaban registrados, por lo cual se aplicaron los procedimientos correspondientes.

Se prevé que el año próximo se incorporen más agentes al área de Inspección e Higiene y Seguridad, para ampliar los operativos de fiscalización del trabajo en todas sus formas, cubriendo la totalidad de la provincia.

Estuvieron presentes durante la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los diputados Pablo López (PO), Adriana Pérez (PJ), Manuel Chauque (PJ), Valeria Orozco (UCR) y Luis Mendaña (PJ).

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: