Share:

Deportes especiales

Torneo regional de bochas y encuentro de fútbol 5
Salta fue sede del torneo regional de bochas, destinado a chicos con parálisis cerebral. El certamen fue organizado por HIRPACE y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

 

Entre lunes y martes se cumplió en el microestadio Delmi el último torneo regional del año de bochas, que contó con 60 deportistas de Salta y Jujuy. Los clubes participantes fueron Asociación SER, CEDIR e HIRPACE, de Salta; Municipalidad de La Merced; ASPER de San Pedro, Jujuy y APACE, de San Salvador de Jujuy.

Queremos felicitar a HIRPACE por la organización del evento y por la gran cantidad de deportistas que vinieron a jugar, expresó el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, tras saludar a los participantes.

Nosotros apoyamos a todos los que trabajan en el desarrollo del deporte para los chicos especiales y acompañamos todos los eventos que tienen como objetivo la integración, agregó.

El certamen fue dividido en tres categorías, de acuerdo a las capacidades motrices de los participantes. En la categoría BC1, el campeón fue Isaac Apaza, de Jujuy, el 2º lugar fue para Exequiel Mamaní, de HIRPACE y en el tercer puesto se clasificó Arturo Salazar, también de HIRPACE.

En la categoría BC2, el primer lugar fue para el jujeño Esteban Cardozo, seguido por Marcela Gutiérrez (2º-Jujuy) y Gustavo Ruíz (3º-Jujuy). En tanto, en la categoría BC3 el podio también fue para Jujuy, Cristian Montoya fue el campeón, Ernesto Rodríguez, segundo y Justo Mamaní finalizó en el tercer puesto.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: