Share:

Presentación del Proyecto Sur Salta y la Regional noroeste

 

fernando pino solanas

El diputado nacional Fernando «Pino» Solanas, presentará este martes 3 de noviembre, en la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta (25 de Mayo 573), la Mesa Promotora de Proyecto Sur Salta, encabezada por la Doctora Mara Puntano, abogada de Derechos Humanos, de comunidades originarias y activa militante en defensa de los derechos sociales en la provincia.

 

 

De la presentación de Proyecto Sur / Salta participarán referentes sociales del noroeste, asambleístas autoconvocados de los Valles Calchaquíes, comunidades originarias, organizaciones de desocupados, artistas, dirigentes sindicales e intelectuales.

 

Estarán «Pepino» Fernández, de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi; Mónica Romero y Ramón Valencia, de la Comunidad Guaraní; y Eduardo Paliza, de comunicades wichis, entre otros referentes.

 

Asimismo se lanzará oficialmente la Regional Noroeste de Proyecto Sur con representantes de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy, entre los cuales se encuentra el cineasta Patricio Schwanek («Acecho a la ilusión»).

 

Solanas también mantendrá un almuerzo de trabajo con la comunidad originaria Lules, que habita en la Finca Las Costas, para abordar la problemática de la tenencia de la tierra. Los Lules sufrieron un principio de desalojo de sus tierras por parte del gobierno de la provincia de Salta -frenado por la Justicia-, y la usurpación de las mismas por parte de punteros políticos alentados desde el gobierno provincial.

 

A las 10 hs, se proyectará para periodistas “Tierra Sublevada: Oro Impuro”, en el cine Opera (Urquiza 560), y luego Solanas ofrecerá una conferencia de prensa. El estreno al público será el viernes 6, en tres funciones: 17:30, 19:45 y 22 horas.

 

Fte fernando «pino» solanas

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share:

Presentación del Proyecto Sur Salta y la Regional noroeste

El diputado nacional presentará este martes 3 de noviembre, en la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta (25 de Mayo 573), la Mesa Promotora de Proyecto Sur Salta, encabezada por la Doctora Mara Puntano, abogada de Derechos Humanos, de comunidades originarias y activa militante en defensa de los derechos sociales en la provincia.

Ampliar!

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: