Recursos Hídricos anunció que el abastecimiento de agua en la Provincia está controlado

03/11/2009

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos dio a conocer este martes la situación hídrica en la Provincia.


 

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de Provincia, Alfredo Fuertes destacó que “no se han registrado graves sequías en los ríos de la Provincia, a pesar de las escasas precipitaciones y las altas temperaturas como consecuencia del fenómeno del Niño”

“Queremos dar un mensaje de tranquilidad a la población, informando que el abastecimiento de agua  se proveerá con normalidad y se encuentra controlado por Recursos Hídricos y Aguas del Norte, en un esfuerzo por  evitar las pérdidas, desde la fuente de alimentación hacia el domicilio”, indicó Fuertes.

En cuanto al abastecimiento en el norte provincial, Fuertes reiteró que los niveles de agua del dique Itiyuro y El Limón se pueden considerar normales de acuerdo a la etapa del año. “La semana pasada se registraron lluvias en la alta cuenca, por lo que pudimos lograr un equilibrio en la distribución”, indicó.

En referencia a la localidad de Tartagal, Fuertes explicó que la población se encuentra  abastecida por el río Itiyuro y el río Tartagal, donde se están realizando obras en las tomas. Aclaró que en un primer momento se observó la presencia de algas, las que ya se ha logrado controlar mediante la captación por la  toma del Pomelo (dique El Limón).

Asimismo, afirmó que los ríos de la Alta Cuenca del Juramento, el Cabra Corral y el Tunal, mantienen un flujo normal, aunque en cuanto a los embalses se registran bajas en los pozos, que serán recuperadas en marzo, etapa en que comienzan las precipitaciones en la provincia.

“En marzo además se reactivarán los pozos en las zonas de la Central Térmica Güemes , Parque Industrial y Zona Franca ”, añadió.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir