Pro Cultura Salta: Presenta Ana Issa y la Negra Chagra

03/11/2009

En la Sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331 a las 21.30 horas se presentan La Negra Chagra y Ana Issa, con un repertorio de música folclórica latinoamericana y noroeste argentino.


En esta oportunidad estarán acompañadas por Claudio Ledesma (percusión), Federico Torres (vientos) e Isidro Sanchez (guitarra) de Salta, y Hernán Islas (percusión) y Leonel Iglesias (guitarra), de Buenos Aires

Entradas: $ 30.- Se venden en Mitre 331 - Cupo limitado

 

Contacto: 154 749314 Ana Issa

Nacida en Salta, La Negra Chagra inició su carrera en los primeros años de la década del 80 con el Grupo Mensaje cantando música latinoamericana

En Europa, entre el 89 y el 92 realizó presentaciones como solista en reconocidos teatros de Paris y con el Maestro Cuchi Leguizamón dio una serie de conciertos en la Costa azul, Lyon, Nantes y en el Teatro de Bercy de Paris.

Integró hasta el año 99 el grupo Allaqui, que incluía en su repertorio obras de Sara Mamani en su mayoría, y canciones populares folclóricas. Con este grupo grabo Quimera.

En el 2000 retoma el escenario como solista y reedita Pruebas al Canto, disco que grabó en el año 91, en el que presenta una serie de clásicos del cancionero folclórico.

Actualmente, esta presentando su último CD “Pequeños Testigos” donde interpreta autores como Jaime Dávalos, Hugo Ovalle, Antonio Nella Castro, Sara Mamani, entre otros.

 

 

Ana Issa, se inicio en el camino de la música en su Salta natal, a la edad de 5 años, formando parte del Coro de Niños de la Escuela Superior de Música. Estudio piano y percusión. Es autodidacta en guitarra.

Los primeros pasos en su carrera como cantante los da junto al Maestro Julio Reynaga, formando parte de la cuerda de contraltos de distintos orfeones, lo que la lleva a ser becaria, a nivel nacional, en numerosos encuentros organizados por el Coro Nacional de Jóvenes de la Nación .Con el correr de los años, sus maestros fueron Julio Reynaga, Beatriz F. de Briones, Otilia Belmonte, Marcela Benedetti, Romero Ismael y Roxana Amed.

Ana formo parte del quinteto vocal femenino, Las Cinco Voces, desde su fundación hasta el año 2000. Luego creo junto a Luis Iacuzzi, el Dúo Issa-Iacuzzi, editando luego un CD “Alta Simplicidad”.

Ya en el 2006, inicia su carrera como solista, interpretando obras del folclore latinoamericano y obras de su autoria Actualmente, está presentando su primer material discográfico solista, que incluye temas propios, y de autores como Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Lucho Hoyos, Chabuca Granda, entre otros.

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir